El vídeo marketing toma impulso

vídeo onlineEn la era digital lo visual gana la partida siempre. Ante la opción entre un texto y un vídeo, las imágenes se anteponen por su retentiva, una imagen vale más que 1000 palabras ¿no? De este modo, estrategias basadas en spots, vídeos publicitarios o corporativos e imágenes impactantes son las que centran la mayor atención en cualquier plan de marketing.

El vídeo marketing se planta como una alternativa de lo más atractiva para mostrar una idea que transmita una serie de sentimientos al público a la vez que informe sobre el producto/servicio que la empresa quiera destacar. Pero, ¿qué tienen de especial los vídeos publicitarios?

-Los vídeos son accesibles (Omnicanalidad)

La adaptabilidad de los vídeos es uno de sus puntos fuertes. Ya sea para tv, redes sociales, Youtube, para mostrarlo en físico en stands, en el móvil, tablets… Son amplias las opciones para atraer la atención, quizás la más importante sean los portales digitales donde en el 2017 el vídeo ocupará un 69% de todo el tráfico consumido en Internet, según un estudio de Cisco.

La omnicanalidad está de moda y es una apuesta fiable para abarcar un amplio abanico de posibilidad y acercarte a distintos perfiles de público. Con estas facilidades, aumentan las posibilidades de viralidad de un vídeo y que pueda recorrer la red y ser más veces compartido.

-Creatividad ante todo

Un vídeo de por sí no significa nada. Hay que dotarle de significado, de una idea, y de un equipo de producción a la altura del proyecto. Por ello, es necesario un estudio previo tras conocerse el briefing y ensamblar todas las piezas para crear una pieza audiovisual que transmita los sentimientos asociados al producto de la marca y con un mensaje claro. Determinar un objetivo es primordial.

Es imprescindible llamar la atención durante el desarrollo de la historia narrada y conseguir esa pregnancia que acabe convirtiendo al espectador en un prescriptor de la marca. Siguiendo esta línea, y para obtener estos resultados, es preciso contar con una productora profesional que sepa en todo momento lo que hay que hacer y un equipo creativo que dé las órdenes pertinentes del guión previamente elaborado. Información a través de la creatividad, un leit motiv para cualquier campaña. Con esto, y cuidando la imagen y el sonido, se fomenta el que el usuario participe compartiendo el vídeo en redes.

-Posicionamiento ante la competencia

Otra de las ventajas de los vídeos corporativos y publicitarios es que con ellos se gana posicionamiento en buscadores como Google. Un aspecto a destacar frente a la competencia y que permite subir posiciones de una forma distinta y entretenida para un usuario que preferirá este contenido visual a otro enlace de una web. Otros casos como en Facebook, también se prioriza las publicaciones con vídeos frente a las que son solo texto.

-Reputación de marca

Los vídeos consiguen romper con la dinámica lineal de una empresa y le otorgan una perspectiva para las personas que buscan más información sobre una marca en concreto y que se pueden sentir más identificados viendo este tipo de historias visuales. Un vídeo con una buena idea y bien producido es garantía de que la marca ganará reputación. Se trata de otra forma de vender tus productos/servicios, que si se hace siguiendo los pasos adecuados puede suponer un salto de calidad.

 

En definitiva, los vídeos publicitarios parten con ventaja en una estrategia de marketing donde ahora la actualidad manda, y eso significa que los smartphones, la rapidez, y lo visual, son las señas de identidad de una generación que apenas destina tiempo a leer y a los que hay que llamar la atención con estímulos visuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>