Los beneficios de Facebook para las marcas

facebook social media

Beneficios de las redes sociales para las marcas

Facebook se ha convertido en el rey de todas las redes sociales del momento, y pertenecer a su reino es algo prácticamente obligado si se quiere mantener una reputación digital de marca. Sin embargo, para entrar en esta comunidad hay que tener las cosas claras y conocer cómo funcionan los mecanismos para lograr los objetivos establecidos. Unas metas que en su mayoría pasan por ganar más visibilidad y cuota de mercado.

Esta red puede llegar a funcionar como un gran trampolín para cualquier marca, grande o pequeña, y se trata de un complemente más a tener en cuenta para potenciar a la empresa. De ahí que considerar la creación de una página en Facebook, que no un perfil, es un punto más dentro de la estrategia de marketing. Éstas son algunas de las características que ofrece esta red social y de las que te puedes beneficiar:

                -Mejorar la reputación de marca

Los tiempos están más revolucionados que nunca y esto provoca que las marcas tengan que estar al tanto de las tendencias actuales. La comunicación ha cambiado y ahora lo esencial es establecer una relación cercana entre las empresas y sus posibles clientes. Aquí entran en acción las redes sociales, y en concreto su máximo exponente Facebook. La red de Mark Zuckerberg posibilita que las pymes y grandes empresas tengan una vía más por la que seguir creando imagen, además de fidelizar a la audiencia.

Una buena estrategia de comunicación en Facebook es una garantía de que la empresa sigue viva y no se mantiene estanca. El feedback es clave, y darle un uso adecuado a tus perfiles en las redes es una cuestión primordial en cualquier departamento de marketing.

                -Visibilidad online

Facebook cuenta con más de 1500 millones de usuarios (20 millones en España) que interactúan cada día a través de este medio. Esto repercute en la idea de que no se debería obviar esta oportunidad de pertenecer a este río de tráfico donde navega un gran porcentaje de público objetivo. Cuidar esta red y estar al corriente de ella requiere una dedicación casi en exclusiva para sacar el máximo rendimiento.

Un trabajo de Community Manager que tiene como objetivo aumentar la comunidad digital seguidora de la marca y, sobre todo, hacer llegar a nuestro target la confianza de la marca y de sus productos.

                -Valor añadido y diferencial

Una página en Facebook de nuestra marca crea fiabilidad, confianza, y seguridad en un consumidor que cada vez tiene más en cuenta la vida digital y la reputación online de una marca en Internet. Crear contenidos exclusivos y gestionar de forma creativa, informativa y coherente son conceptos clave y que se erigen como puntos diferenciadores ante una competencia que no considera primordial este tipo de canales.

El valor de la marca ya no reside solo en crear una página web, sino en generar actividad, ofrecer algo exclusivo, comunicarte con tu audiencia y monitorizar todos estos resultados.

                -Atraer tráfico a la web.

Las páginas de Facebook no solo son interesantes para crear una imagen de marca más completa, sino que a través de este canal se puede conseguir atraer tráfico a la web principal. La función del Community Manager es la de convertir Facebook en un embudo de tráfico interesado en nuestros productos.

De este modo, la segmentación entra en juego para mantener a los seguidores tradicionales, así como ingeniárselas para saber llamar la atención de perfiles de público nuevos que puedan entrar en nuestra web.

                -Las opiniones cuentan, y mucho

Que nosotros opinemos que nuestros productos y servicios son importantes y necesarios, pero más aún lo es si son otras personas las que nos recomiendan. Conseguir que la gente se involucre y se convierta en prescriptores de la marca es el resultado deseado para cualquiera. Las opiniones se tienen ahora incluso más en cuenta que antes.  Un comentario, ya sea positivo o negativo, que sea lanzado a las redes, correrá y será visto por usuarios que tomarán sus conclusiones.

Otros de los beneficios que aporta Facebook es su comunicación directa entre la marca y el cliente. Una relación de tú a tú hace de Facebook una herramienta de comunicación firme para interactuar con el público.

                -Promoción

Promoción, pero con sentido común. Anunciar novedades, publicar contenidos exclusivos, comentar tus planes, son los post que más se pueden ver en el time-line cuando abrimos Facebook. Comunica todas tus novedades a tu público, y si el alcance de estos post es escaso, la propia red te da la opción de poder darle un empujón a estas visualizaciones metiendo algo de dinero. Una opción bastante interesante para dar a conocer aún más a tu marca.

Social Media

crecimiento de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>